Empresas: Competitividad y ODS

empresas y ods

En la última década, las empresas españolas han incrementado su grado de conocimiento e implicación en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A día de hoy, la mayoría de las empresas conocen los ODS y están trabajando activamente en su cumplimiento. Cabe destacar, el efecto positivo de la integración y cumplimiento de los ODS, no solo para el beneficio de la humanidad, sino también en el éxito empresarial y competitividad de la empresa en el largo plazo.

Hoy por hoy, un gran número de empresas españolas incluyen entre los valores de su compañía, la igualdad de género y el respeto hacia la diversidad de sus trabajadores, en su mayoría las empresas españolas poseen un plan de igualdad de oportunidades integral, en todos sus departamentos. En materia de industria, innovación e infraestructura, afirmamos que, las infraestructuras disponibles en las empresas españolas son eficientes y garantizan accesibilidad óptima a sus trabajadores. Poseer recursos eficaces y suficientes para salir de situaciones difíciles, es un aspecto clave y crucial, para ganar y ser más competitivos en el futuro. El tejido empresarial español se caracteriza por, poseer casi en su totalidad un óptimo acceso a internet en el puesto de trabajo y contar con infraestructuras excelentes. En lo que respecta a la producción y el consumo responsable, destacamos que,la aplicación de planes de reciclaje y/o tratamiento de residuos es bastante común en las empresas españolas. En este momento, es totalmente imprescindible unir sostenibilidad y modelo económico. Empresa y compromiso medioambiental tienen que estar unidos, las empresas que adopten este compromiso serán las más competitivas impulsando un mejor y mayor desarrollo.

Las empresas deben participar activamente en la transformación de la economía hacia un nuevo modelo mejor y más sostenible, que permita una adaptación rápida y eficaz ante futuras crisis. Igual de importante, será alinear los ODS con los resultados de la empresa, las empresas líderes, las más sostenibles, serán en un futuro no muy lejano, las más atractivas para los inversores.

Compartir:

Más artículos

Administraciones Públicas y ODS.

Administraciones Públicas y ODS

Generación de valor social y ambiental desde la coherencia de las políticas públicas. El creciente debate en referencia a la insostenibilidad social y medioambiental de

Contáctanos